enero 26, 2017

Acupuntura

La acupuntura tiene diversos orígenes, entre ellos México, Vietnam, China etc. Sin embargo el más antiguo de ellos es China, que hasta la actualidad es la medicina tradicional en dicho país y que data de más de 5,000 años de antigüedad. Hoy en día cada vez más gente en nuestro país acude a este sistema, ya que a diferencia del consumo de fármacos, no tiene contra indicaciones inmediatas, ni a largo plazo. Durante todo este tiempo se ha dado a conocer diferentes métodos de diagnóstico, como tratamientos tanto preventivos como correctivos y de especialidad.

El método acupuntural se enfoca a la correcta estimulación del sistema nervioso en los puntos llamados candas (terminaciones nerviosas), propiciando una respuesta positiva en el sistema inmunológico del cuerpo, provocando como consecuencia el correcto funcionamiento de los órganos en el ser humano y de los animales también.

Este sistema busca prevenir y revertir de raíz los síntomas de los síndromes y enfermedades de tipo físico, mental y genético.

Se distinguen dentro de la acupuntura diversas especialidades que entre ellas son: acupuntura pequeña (auri-culoterapia con balines), electro acupuntura, su-jok, 8 métodos de diagnóstico, cráneo-acupuntura, masaje tui-na, masaje infantil, V.P.H., picadura de animales venenosos, entre muchas otras que existen.

Miles de personas han podido comprobar la efectividad de los tratamientos en traumas, enfermedades agudas, crónicas y degenerativas, etc. Este método se realiza con agujas especiales de distinto material, que va del acero quirúrgico a la plata, cobre y oro dependiendo de lo que se este tratando.